+34 630189995 rcomellas@polinomi.com

Preguntas frecuentes

¿ Que es el plan Acelera PYME ?

  • El programa Acelera Pyme pertenece al plan diseñado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para proporcionar soluciones digitales con las que mantener la actividad y potenciar los procesos de transformación digital de PYMES y autónomos.

    Concretamente este programa se desarrolla por Red.es y está enmarcado en el Plan de Digitalización de PYMES 2021 – 2025, a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea que cuenta con un presupuesto de más de 4.000 millones de euros.

¿ Que son soluciones digitales y cuales son las más solicitadas ?

  • Las soluciones digitales permiten gestionar toda la información relacionada con la transformación digital de tu negocio. Entre las soluciones digitales más demandadas por las PYMES y autónomos españoles se encuentran la creación de páginas web, la creación de tiendas online y los planes de ciberseguridad.

¿ Como te ayudamos a crear la página web o tienda on-line ?

  • Tanto nuestro Kit de Página Web como de Tiendas Online incluye todo lo que necesitas: hosting, correo, dominio… Incluso te creamos y diseños tu site o ecommerce a medida según las especificaciones que nos des. Para ello, contactará contigo uno de nuestros compañeros a quien podrás contarle cómo es tu identidad visual corporativa, qué objetivos quieres conseguir con tu proyecto online, cómo te imaginas tu web… Él te aconsejará y te creará tu página web o tienda online.

    Una vez diseñada y publicada podrás indicar a nuestro compañero si necesitas hacer cualquier cambio. En el Kit se incluye 1 modificación al mes. Si necesitas hacer más, podrás hacerlas tú mismo porque nuestras herramientas son muy fáciles de utilizar.

¿ Que segmentos de empresas pueden adherirse al Kit Digital ?

  • Hay diferentes segmentos de empresas que pueden adherirse a este plan:
    • Segmento I: pequeñas y medianas empresas de 10 a 49 empleados.
    • Segmento II: pequeñas empresas o microempresas de 3 a 9 empleados.
    • Segmento III: pequeñas empresas, microempresas o autónomos.

¿ Por que es diferente el precio del primer año y el de la renovación?

  • El lanzamiento de un nuevo proyecto online implica mucho esfuerzo y muchos recursos porque es necesario definir muy bien qué tipo de estructura se quiere y también el diseño y los contenidos. En esta fase, y durante el primer año de duración del servicio, un profesional te acompañará para aconsejarte sobre las mejores decisiones a tomar y te creará todo el proyecto online, ya sea una página web o una tienda, y estaremos a tu lado para asesorarte y ayudarte dentro de los servicios ofrecidos por Polinomi de diseño de tu página web y cambios gestionados.

¿ Cuando se puede solicitar el Kit Digital ?

    • 15 de marzo de 2022: primera convocatoria de ayudas para el Segmento I, PYMES de 10 a 49 empleados.
    • Marzo – junio 2022: segunda convocatoria de ayudas de hasta 6.000€ por empresa para el Segmento II (empresas de 3 a 9 empleados).
    • Segunda mitad del año 2022: última convocatoria de ayudas de hasta 2.000€ para el Segmento III (autónomos).
  • Estos plazos concluirán en el momento en el que se agoten los presupuestos establecidos para cada segmento. Por lo que puede que estas convocatorias se adelanten.

¿ Puedo contratar varios servicios diferentes ?

  • Sí. El bono de Kit Digital permite contratar todos los servicios necesarios para tu empresa siempre y cuando las soluciones digitales se encuentren establecidas en el programa y se ajusten a las ayudas definidas para cada segmento.

    ¿ Puedo usar las ayudas del Kit Digital para sustituir alguna solución digitalizadora que mi PYME ya tenga?

    • Sí, pero debes acreditar que la solución digital que escojas supondrá una mejora funcional respecto a los servicios digitales que ya tenga tu empresa. Es decir, que la solución digital que se sustituya no puede conllevar el progreso de los servicios o funcionalidades de la solución digital existente.