PEISA
Inteligencia artificial
Impacto de Inteligencia Artificial en Peisa
Desafío
Peisa buscaba incorporar la Inteligencia Artificial en sus procesos internos de forma ordenada y estratégica, con el objetivo de optimizar su eficiencia operativa y aprovechar el potencial de estas tecnologías para impulsar la toma de decisiones y la productividad.
Desarrollo
Se llevó a cabo un relevamiento exhaustivo por áreas, acompañado de un informe detallado de las fuentes de datos disponibles. A partir de este análisis, se identificaron iniciativas de IA aplicables a la empresa. Posteriormente, se utilizó una matriz de priorización basada en impacto sobre el negocio y viabilidad técnica, lo que permitió definir dos casos de uso concretos.
El primero consistió en dotar al CRM de la empresa de capacidades de Inteligencia Artificial para optimizar el trabajo del equipo comercial, generando insights antes y después de cada reunión de ventas.
El segundo caso se centró en el uso de IA para optimizar el catálogo de productos vendibles, con más de 20.000 ítems, mejorando la organización, búsqueda y actualización de la información.

Resultados
La empresa definió e implementó dos casos de uso claros de IA para optimizar procesos internos, con hoja de ruta, roadmap de implementación y métricas de medición de impacto. Asimismo, se identificaron las principales tecnologías de IA aplicables, sentando las bases para su integración futura.